Saltar al contenido
(+34) 972 697 990
De lunes a viernes 8:00 - 18:00h
C/ Migdia, 37 2º A - 17002 Girona
Experiencia, rigor y servicio

Servicios de

Servicios de

Ley Beckham

La Ley Beckham, oficialmente conocida como Régimen fiscal de impatriados, es un régimen fiscal especial aplicable a todos aquellos extranjeros que empiezan a vivir en España por motivos de trabajo, y que les reporta grandes beneficios económicos. El objetivo principal de esta legislación es atraer talento extranjero y personal cualificado a España ofreciéndoles un tratamiento fiscal favorable durante sus primeros años de residencia en el país.

Este grupo de personas tienen la posibilidad de optar por tributar bajo un régimen de tributación muy similar al de No Residentes, a pesar de sí ser realmente residentes fiscales por permanecer más de 183 días en territorio español.  Por tanto, a estas personas se las mantiene la consideración de contribuyente por el IRPF durante el periodo impositivo en el que se realice el cambio de residencia y los cinco siguiente, tal y como indica el artículo 93 de la normativa previamente mencionada.

¿Quién se puede beneficiar de la Ley Beckham?

  • Trabajadores extranjeros que se acaban de trasladar a España.
  • Expatriados con rentas altas que ocupen cargos directivos o de gestión.
  • Administradores que vienen a trabajar en una empresa.

Requisitos para solicitar la Ley Beckham

  • El expatriado no puede haber sido residente en España durante los últimos 5 años.
  • El solicitante debe tener un contrato de trabajo firmado por una empresa española, exceptuando a los deportistas profesionales que se rigen por su propia regulación.
  • Los administradores de alguna entidad no pueden poseer más del 24% de la empresa para que la ley sea aplicable y puedan beneficiarse del ahorro fiscal.
  • No se aplica a las rentas obtenidas mediante un establecimiento permanente situado en España. No deben tener ingresos generados mediante una actividad empresarial o profesional con presencia física en España, como una oficina o un local comercial.
  • Se deberá presentar la solicitud dentro de los plazos y procedimientos determinados por la Agencia Tributaria. Es importante estar atento a las fechas límite y cumplir con los requisitos documentales para evitar retrasos o posibles rechazos. 

¿Estás interesado/a en Ley Beckham? Pídenos más información.



×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!